El buen comportamiento debe ir de la mano con la práctica de Ifá y debe ser la prioridad de todo babalawo

Awo Ifabiyii Akoda

Conoce al babalawo Ifabiyii Akoda

El awo Ifabiyii Akoda (Ifábíyìí Akódà) es un babalawo iniciado hace más de 20 años y pionero en la práctica tradicional de la religión en América Latina y en el sur de la Florida. Dio sus primeros pasos en la religión con apenas 14 años y poco después inició sus estudios en el Ifá tradicional con maestros babalawo de Òyó, Nigeria, para posteriormente iniciarse con el babalawo Frank Cabrera Suárez.

Para Ifabiyii Akoda la base de la práctica tradicional de Ifá es el estudio y el conocimiento. Guiado por ese principio se ha dedicado en la última de década a difundir la cultura tradicional yoruba por todo el mundo a través de las nuevas tecnologías, fundando en 2005 el portal iletuntun.com, ahora ileawo.com, la primera página de Ifá tradicional en el mundo. También es el creador y desarrollador de las aplicaciones para móviles y tabletas Ifá Tradicional, Ifá Tradicional Pro y Ojú Odù, con más de 50.000 descargas en todo el mundo desde su primera edición, de las cuales más de 6.000 están registradas en Nigeria, lo que evidencia el impacto de la aplicación incluso en tierras yoruba. Las aplicaciones de Ifá Tradicional son usadas como manuales prácticos en el día a día de los babalawo y de los no iniciados.

Sobre su trabajo en la difusión de la cultura tradicional yoruba Ifabiyii Akoda afirma: “Es un honor participar en este proyecto y usar la tecnología para hacer llegar información de Ifá Tradicional, facilitando el estudio a todos los seguidores de la religión yoruba en el mundo”.

Babalawo Ifabiyii Akoda

Pionero en la práctica del Ifá Tradicional

Ifabiyii Akoda es uno de los pioneros en la práctica del Ifá Tradicional en América Latina y Estados Unidos.

×
App descargada