Ogbe Otura, signo revelado en la letra del año 2020

Odù Ogbe Otura

Yorùbá

Ògbógbòó Babaláwo níí f’owó te ojú opón Ifá
Ògbógbòó Onísègùn níí f’owó ti Òsányìn láyà
Ògbógbòó Olóòòsa níí mi àjìjà síhìn-ín
Níí mi Àjìjà sóhùn-ún
diá fún Òrúnmìlà
Baba n lo rèé rídìí Ayé
won ní ko sákáale, ebo ní síse
ó gbé’bo, ó rúbo
kò pé, kò jìnnà
E wá bá ni ní jèbútú Ire gbogbo

Español

Un Babaláwo versátil es él quién hace impresiones en bandeja de Ifá
Un botánico versátil es él quién consulta Òsányìn apretando su pecho con sus manos
Un versátil adorador de Obàtálá es él quién hace balancear en el aire el Àjìjà Gong de esta manera
Y lo hace balancear en el aire esa manera (durante la ejecución del ritual)
Ellos eran los únicos que tiraron Ifá para el Òrúnmìlà
Al planear saber el secreto del mundo
Le pidieron que ofreciera sacrificio
Él cumplió
Cuanto antes, no demasiado lejos
Juntarnos en medio de IRE abundante

Celebración del Festival del Oke Itase 2020

Como todos los años, en Ilé Awo tenemos el placer de presentar en primicia el signo del Oke Itase 2020, la adivinación mundial de Ifá con la que empieza el año nuevo Yoruba celebrado la madrugada de hoy en Ilé Ife.

Este año, el Festival Mundial de ifá en el que se realiza la adivinación fue diferente debido a las restricciones del coronavirus, que impidieron las peregrinaciones masivas de creyentes de toda Nigeria y el mundo para participar en las ceremonias del Oke Itase 2020. Asimismo, debido a la crisis del Covid-19, el Consejo de Arabas y Oluwo hizo una renovación de los sacerdotes de Ifá e Iyanifá que tradicionalmente participan en las ceremonias, si bien toda la adivinación y las ceremonias anteriores y posteriores estuvieron encabezadas por el Araba Agbaye Olu Isese.

En el Oke Itase 2020 el signo revelado es Ogbè Òtúrá, en Ayogun Iku, que significa un mal por muerte o tragedia. Dice Ifá que vamos a conseguir la solución que todo el mundo está buscando para nuestros problemas. Hay que hacer sacrificios y agradecidos.

Para conocer más lo que dice Ifá en el signo Ogbè Òtúrá, les invitamos a descargar nuestras aplicaciones Ifá Tradicional,  Ifá Tradicional Pro, Ojú Odù y Apola Ogbe en donde encontrarán información detallada sobre el signo y akose para conseguir toda la suerte para este año que empieza hoy.

Es importante recordar que todos los seguidores de Ifá en el mundo que practican la religión tradicional deberán realizar los ebo y ceremonias que marca el signo, así como tener en cuenta las advertencias del Odù a lo largo del año. Si deseas obtener más información detallada sobre las ceremonias a realizar recomendadas en el Oke Itase 2020. No dudes en contactarnos.