Saltear al contenido principal
¿Cómo Iniciarse En Ifá?
Cómo iniciarse en Ifá

La iniciación es una de las preguntas habituales en las personas que practican Ifá. Por lo general, surgen muchas preguntas al abordar el tema como ¿con quién iniciarse en Ifá? ¿dónde iniciarse? ¿en qué linaje? ¿cuándo debo iniciarme en Ifá?

A todas estas preguntas, las personas ya tienen respuestas. Sin embargo, aun así, siguen realizando la misma pregunta una y otra vez. Por eso, explicaremos los puntos más importantes que cada uno debe tomar en consideración para así llegar con confianza a su iniciación de Ifá.

El babalawo

Para iniciarse en Ifá, antes que nada, el omo awo (no iniciado) debe conseguir un babalawo con el que tenga afinidad o buena relación. Luego debe realizar los sacrificios que sean prescrito en la adivinación de Ifá. Después de realizar los sacrificios, debe asegurarse de ver los resultados.

En el caso de que, a pesar de cumplir con los sacrificios y de mantener un comportamiento adecuado, los resultados que espera no ocurran, debe plantearse detener su iniciación con ese babalawo y buscar otro.

El primer paso para iniciarse en Ifá es conseguir a un babalawo con la que se tenga buena afinidad y con el que se hayan visto resultados. A partir de allí, el lugar y el linaje en el que iniciarse, dependerán del babalawo

En caso de que el resultado sea favorable, el omo awo podrá iniciar el aprendizaje con su babalawo siguiendo las normas que este le indique. Debe asegurarse de que el babalawo es apto y posee el conocimiento para poder enseñarle Ifá.

Dónde iniciarse y en cuál linaje

En el lugar en el que debe iniciarse en Ifá, dependerá de dónde su sacerdote de Ifá realice la iniciación de Ifá. En este momento ya se tiene certeza de que el babalawo resuelve tus problemas, así que debe confiar en él y en su decisión de dónde realizar la iniciación.

En qué linaje realizar su iniciación también dependerá del babalawo con el que realizará la iniciación. La lógica dice que debe seguir su linaje ya que es la forma como ha solucionado sus problemas.

El momento en el que debe realizar la iniciación en Ifá, será cuando usted tenga el conocimiento mínimo para poder trabajar Ifá por su cuenta, ya que debe depender de usted mismo aun cuando cuente con su sacerdote de Ifá.

Trabaje por ser un buen sacerdote. Aprenda Ifá correctamente y lleve la palabra de Ifá por todo el mundo siendo un ejemplo a seguir por sus futuros aprendices de Ifá. Si desea conocer más sobre las claves de la iniciación, contáctenos.

Deja un comentario

Ifá Tradicional Pro

  • Los versos de Ifá con
    el audio en Yorùbá
  • La adivinación con Ikin
  • Propiciación a Ìyámi
  • Cómo hacer Orí bibo
close-link
Volver arriba