Saltear al contenido principal
Invitación A La Celebración Del Oke Itase 2019
Celebración del Oke Itase 2019

Mañana es uno de los días más importantes de la cultura tradicional Yoruba: La celebración del Oke Itase 2019, la adivinación mundial de Ifá que se realiza el primer sábado de junio en Ilé Ife. 

Desde hace días babalawo de todos los linajes de Nigeria están llegando a la capital Yoruba para participar en las ceremonias previas a esta adivinación que abarca a todo el mundo. Nuestros maestros de Ifá nos han hecho llegar la invitación exclusiva a la celebración del Oke Itase 2019 a través de un audio que les presentamos en primicia y que ya pueden escuchar (enciende el sonido).

El Araba de Ilé Ife es el dirige toda la adivinación, que se encarga de hacer el babalawo menor en el templo de Ifá. Una vez que sale el signo, los mayores hablan sobre lo que Ifá advierte en el Odù del Oke Itase o Letra del Año, para después realizar las ceremonias que permitan limpiarlo.

Así, un año más, en Ilé Awo seguiremos simultáneamente desde Nigeria esta adivinación y les daremos a conocer durante la noche, en primicia, el signo revelado en el Oke Itase o Letra del Año 2019, y a través de las aplicaciones Ifá Tradicional Pro y Ojú Odù tendrán información detallada sobre el Dice Ifá y los akose que son recomendados para propiciar todo tipo de suerte y vencer todos los obstáculos.  

Es importante recordar que al igual que las miles de personas que acuden a Ilé Ife para participar en la celebración del Oke Itase 2019, todos los seguidores de Ifá en el mundo que practican la religión tradicional deberán realizar los ebo y ceremonias que marca el signo, y tener en cuenta las advertencias del Odù a lo largo del año. Si deseas obtener más información detallada sobre las ceremonias a realizar una vez que se realice la celebración del Oke Itase 2019 te invitamos a contactarnos.

Deja un comentario

Amplia tu aprendizaje

Nuena Aplicación
Ojú Odù

Aprende la pronunciación de los signos principales de Ifá por babálawo Yorùbá hablantes
Lee más
Has click desde el móvil para instalarla
close-link
Volver arriba