Ose Okanran, Oke Bitase 2021-2022 en Ile Ife

Odù Ose Okanran

Yorùbá

T’Ósê ni Ijó
T’Olokànràn ni ayo
A dífá fún Oníyàwó Àgbélé
Omo agbe gegele òtító lórí Oge Òdodo
Ósé ñjó o
Olokànràn nyo
Njê tèrni di ijó
Tèmí di ayo perewu

Español

La parte de Òsé es el baile de alegría
La parte de Òkànràn es felicidad
Hicieron adivinación de Ifá para el novio de moda
Que combina la veracidad con la manera honrada
Òsé baila con alegría
Òlokànràn está lleno de felicidad
Mi parte se ha hecho él de baile con la alegría
Mi parte se ha hecho la de felicidad ilimitada

Celebración del Festival del Oke Itase 2021

Como todos los años, en Ilé Awo tenemos el placer de presentar en primicia el signo del Oke Itase 2021, la adivinación mundial de Ifá con la que empieza el año nuevo Yoruba celebrado la madrugada de hoy en Ilé Ife.

Este año, el Festival Mundial de ifá en el que se realiza la adivinación volvió a la normalidad con las peregrinaciones masivas de creyentes de toda Nigeria y el mundo a Ile Ife para participar en las ceremonias del Oke Itase 2021. Miles de personas estuvieron hoy en el templo del Oke Itase y propiciaron Ope (la palmera sagrada) con Obi, en una de las ceremonias más importantes que se realiza antes de sacar el signo que regirá los próximos doce meses.

En el Oke Itase 2021 el signo revelado es Ose Okanran, en Ire Aiku, que significa una suerte de larga vida. Dice Ifá que es un momento de alegría y de disfrutar de una vida larga. Hay que hacer sacrificio y ser honrados para que podamos alejar a todos los Ajogun y tener la marca protectora de Ifá.

Para conocer más lo que dice Ifá en el signo Ose Okanran, les invitamos a descargar nuestras aplicaciones Ifá Tradicional,  Ifá Tradicional Pro, Ojú Odù , Apola Ogbe, Apola Oyeku, Apola Iwori y Apola Odi en donde encontrarán información detallada sobre el signo para conseguir toda la suerte para este año que empieza hoy.

Es importante recordar que todos los seguidores de Ifá en el mundo que practican la religión tradicional deberán realizar los ebo y ceremonias que marca el signo, así como tener en cuenta las advertencias del Odù a lo largo del año. Si deseas obtener más información detallada sobre las ceremonias a realizar recomendadas en el Oke Itase 2021. No dudes en contactarnos.