Saltear al contenido principal
Òyó Celebra El Festival Anual Òwórín Méjì
Festival anual Oworin Meji

Cada año, la ciudad nigeriana de Òyó recibe a más de 100.000 seguidores de Ifá para celebrar el festival anual Òwórín Méjì (Imole odunfa Òwórín Méjì), uno de las principales celebraciones de la religión tradicional Yoruba. La pasada semana, nuestro maestro de Ifá y sacerdote del Alaafin de Òyó, presidió los tres días de ceremonias que comenzaron el 1 de abril para luego continuar con las celebraciones. 

El Festival anual de Ifá Òwórín Méjì es una de las principales celebraciones culturales y religiosas que se llevan a cabo en la ciudad de Òyó, al que asisten personas de toda Nigeria y de todo el mundo. El Oluwo Ifatoki Akangbe fue el encargado de presidir las ceremonias ya que es el sacerdote más antiguo de la ciudad.

En Ilé Awo colaboramos desde hace años con la celebración del festival anual de Ifá Òwórín Méjì, cuyas ceremonias son presididas por nuestro maestro de Ifá

Pasados los tres días en los que el Olowu y sus ayudantes realizaron las ceremonias correspondientes, todos los participantes en el festival se dirigen al palacio del Alaafin de Òyó para rendirle reverencia, en uno de los momentos más importantes del festival. 

Luego, todos los habitantes de Òyó y los visitantes que llegan a la ciudad para participar en el festival Òwórín Méjì fueron hasta la montaña Oke Agidan para continuar con las ceremonias colectivas en las que manifestaron a Ifá sus deseos de suerte y vida.

El festival anual de Ifá Òwórín Méjì se realiza, en parte, gracias a la colaboración de cientos de personas de todo el mundo que son tomadas en cuenta durante las celebraciones y las ceremonias. En Ilé Awo colaboramos desde hace años con la celebración de este festival ya que es el más importante que se realiza en nuestro linaje de Ifá.

Deja un comentario

Ifá Tradicional Pro

  • Los versos de Ifá con
    el audio en Yorùbá
  • La adivinación con Ikin
  • Propiciación a Ìyámi
  • Cómo hacer Orí bibo
close-link
Volver arriba